Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 28 Enero 2019 11:46

Embajador Mexicano habla se situación entre México y Venezuela en consejo de la ONU

Escrito por

El embajador Juan José Ignacio Gómez, ante el Consejo de Seguridad de la ONU indico la preocupación que México mantiene por el deterioro de la situación en Venezuela, lamentando la pérdida de vidas derivadas de los sucesos más recientes.

 

Indico que  las declaraciones y el enfoque del secretario general serán respaldadas para que todos los actores involucrados reduzcan tensiones, hagan los mejores y mayores esfuerzos por evitar un escalamiento del conflicto y rechacen cualquier tipo de violencia.

 

Gómez Camacho solicito al presidente Andrés Manuel López Obrador que existen avenidas para el diálogo y la conciliación que privilegia el respeto a los derechos humanos que deben ser agotadas por lo que reiteró que México aproveche esta ocasión para exigir la búsqueda de una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.

 

Indico que debe ser el pueblo venezolano, quien elija su propio rumbo sin injerencias. Conforme a una larga tradición diplomática, el diplomatico, confía en que existe una solución negociada basada en el diálogo entre todos los involucrados incluyendo las opciones previstas en el capítulo 6 de la Carta.

 

Es así que los Gobiernos de México y Uruguay han propuesto un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

 

 

 

 

Con información de SRE

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com