La Secretaria de Educación Pública ratificó la decisión de eliminar las escuelas de tiempo completo, en las cuales se apoyaba con educación y alimentación a 3.6 millones de niñas y niños.
A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la SEP hizo oficial el acuerdo para desaparecer el programa “La Escuela es Nuestra”, haciendo desaparecer las escuelas de tiempo completo.
La decisión ha sido cuestionada, luego del compromiso hecho por el Gobierno Federal y la SEP, donde se aseguraba continuar otorgando los apoyos y mantener el presupuesto al programa de escuelas de tiempo completo, así lo aseguró la organización Mexicanos Primero.
“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”
De acuerdo con la organización, el compromiso se habría ratificado para renovar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para mantener los apoyos a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, así como ratificar su compromiso con el magisterio.
“En el contexto de regreso a clases presenciales, las escuelas de tiempo completo tenían la oportunidad de ser el vehículo para revertir la desnutrición y malnutrición, así como la recuperación de aprendizajes académicos y la salud socioemocional de niños, niñas y adolescentes.”
Con información de Milenio.
SEP hace oficial la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo
— Milenio (@Milenio) February 28, 2022
Con ellas se apoyaba la educación y alimentación de 3.6 millones de niños y adolescenteshttps://t.co/HhVcbKvDP5 pic.twitter.com/UfVEMIMZwV