Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 06 Noviembre 2018 12:44

Elecciones intermedias en Estados Unidos dan inicio

Escrito por

Este martes dieron inicio las elecciones intermnedias para elegir a los nuevos integrantes del congreso, Gubernaturas y Legislaturas Estatales, donde el presidente de la nación Donald Trump, no aparece en las boletas electorales.

 

En estas elecciones se pondrán en juego un total de 435 lugares en la cámara de Representantes del congreso, asi como 25 de los 100 del Senado.

 

Se juegan 36 Gobernaturas volviendo el foco de las campañas la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

 

Emn esta ocasión, los demócratas son quienes muestran una ventaja relativa para retomar el control de la Cámara de Representantes, sin embargo, aun se tienen demasiadas incertidumbres sobre estas decisiones.

 

Por el lado de los repúblicanos, analistas considern que podrian tener retrocesos dado que se confirmo el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh.

 

Hasta ahora, el presidente Trump estuvo muy presente en las camapañas de sus compañeros republicanos motivando además que tomaran la decision correcta sobre los logros, por ejemplo, en la reducción del desempleo, sin embargo, solicito que se concentraran en el tema migratorio y la carava migrante.

 

En cuestion de su popularidad, Trump llego con un nivel de impopularidad del 61% de desaprobación nacional.

 

A pesar de que las elecciones intermedias cuentan con unos de los más altos niveles de abstencionismos, las cifras del voto temprano sugieren que estos podrian ser los comicios con mas niveles de participación, casi tan cercano como el nivel de asistencia a las urnas de las elecciones presidenciales.

 

 

Con información de lopezdoriga.com

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com