La jornada electoral del 3 de noviembre en Estados Unidos se mantiene en suspenso ya que aún no existen resultados definitivos que le den la victoria a los candidatos Joe Biden o Donald Trump, ante unas cifras muy cerradas. Finalmente serán los votos de los ‘estados bisagra o columpio’ los que determinarán el resultado.
A pesar de que gran parte de los estados de la nación americana entregaron resultados la noche del martes, los bisagra (en este caso Wisconsin, Michigan y Pensilvania), aún no brindan sus números por completo, y podrían hacerlo hasta el viernes. Incluso por ley estas entidades pueden hacer su entrega hasta el 8 de diciembre.
En una lucha reñida por estos estados, Trump se hizo de Florida, estado clave en la elección y crucial para su reelección. En tanto, Joe Biden ganó Arizona.
Al momento, el presidente Trump suma 213 votos del colegio electoral y Biden por su parte tiene 238, de acuerdo al conteo hecho por Associated Press, aunque todo podría cambiar en cualquier momento.