Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2015 14:29

El tercer estudio en el basurero de Cocula no será por complacencia: PGR

Escrito por

En entrevista con el periodista Carlos Marín, El asalto a la razón, Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), subrayó que el tercer estudio que se realizará en el basurero de Cocula, no obedece a una actitud de complacencia frente a las demandas de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, así como tampoco lo es por los planteamientos hechos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y expertos independientes, quienes pusieron en duda la quema de los 43 normalistas en el basurero de Cocula.

“Interesa a la procuraduría que se esclarezca esta línea de investigación y, por tanto, ha planteado la necesidad de realizar un estudio colegiado y participan no solamente las personas que por su grado de experiencia puedan hacer la diligencia, sino también los que realizaron los primeros estudios, hablamos concretamente del experto peruano José Torero, que junto con el panel de especialistas realizarán este estudio”, dijo.

Omar Betanzos explicó que no se realizará un nuevo peritaje, sino un estudio que contempla lo que ocurrió en el basurero, las declaraciones de los presuntos responsables, entre otras acciones.

“Será un tercer estudio, no un peritaje como el propio estudio del experto peruano (José Torero) menciona, dadas las condiciones de tiempo, modo y lugar que no son replicables en las circunstancias por el paso del tiempo. Se hará un estudio del fuego. Habrá algunos peritajes, pero no será un peritaje en todo su contexto. Además la valoración de la PGR, las declaraciones de quienes participaron en esos hechos”.

Concluyó indicando que la subprocuraduría a su cargo revisará las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto de la desaparición de los 43 normalistas.

 

 

 

Con información de: Milenio Tv y lopezdoriga.com
Imagen de: sipse

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com