Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Diciembre 2016 07:28

El TEPJF Ratificó el derecho a la libertad de expresión y nos dio la razón: Moreno Valle

Escrito por
 

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle publicó un video en su cuenta oficial de Facebook donde aborda el polémico caso que sostuvo con el Instituto Nacional Electoral.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRafaelMorenoValle%2Fvideos%2F10154950349923013%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

El INE falló prohibirle hablar al ex senador de la república sobre sus cualidades personales y logros de gobierno, mismos que le aplicaban una mordaza en su intento por hacerse de la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, razón que lo orilló a presentar un recurso de revisión del dictamen ante el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Me complace compartir con ustedes que el tribunal nos dio la razón. Ratificó el derecho a la libertad de expresión de todos los mexicanos, por lo cual podré seguir hablando sobre los cambios que hemos logrado en Puebla y sobre los cambios que necesita el país, sin ser sancionado”, dijo el todavía ejecutivo estatal.

 

“Reitera el derecho de los ciudadanos a conocer la trayectoria de sus gobernantes o a aquellos que tengan aspiraciones políticas”, agregó.

 

Es decir, la resolución del TEPJF reconoció que los gobernadores están obligados a informar los resultados de sus administraciones.

 

“Hay lagunas en la ley que generan incertidumbre y permiten interpretaciones subjetivas por parte del INE, me refiero, particularmente, a quienes abiertamente han manifestado su intención de participar en el proceso electoral del 2018 como Andrés Manuel López Obrador”, destacó el mandatario en referencia al uso de spots de los partidos políticos como medio de promoción personalizada.

 

Moreno Valle pidió que los diputados y senadores revisen el modelo de comunicación política o que el INE emita reglas claras para la contienda presidencial que garanticen la equidad.

 

 

Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search