Martes, 23 Abril 2024
Sábado, 13 Diciembre 2014 18:00

El TEPJF informa que los Partidos que no conserven registro entregarán bienes

Escrito por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que lospartidos políticos nacionales que no obtengan el porcentaje de votación exigido por la ley, para conservar su registro ante las autoridades locales, deberán poner a disposición de ésta los bienes y derechos adquiridos con financiamiento público estatal.

En un comunicado, indicó que de acuerdo a la Tesis XXXII/2014, las entidades federativas tienen la facultad de regular la forma de participar de los partidos políticos nacionales en sus respectivos ámbitos territoriales.

En ese sentido, los institutos políticos nacionales no pierden su registro nacional, personalidad jurídica o sus derechos constitucionalmente previstos y tampoco se afecta el patrimonio, ni sus activos adquiridos con financiamiento público federal.

La Tesis aprobada el 29 de octubre de 2014, se derivó de un juicio de revisión constitucional interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Tribunal Electoral el Estado de Guerrero.

 

 

 

Fuente de información: El Financiero.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search