Ante el crecimiento de Morena y del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el académico de la UNAM, John Ackerman y el periodista Salvador García Soto opinaron sobre la lucha de poder interna que se vive en el partido.
En el panel "Con los de Casa" de El Universal, Ackerman advirtió: "El problema es que el partido se está desmoronando por dentro. Si no tenemos un partido fuerte y participativo a la hora de tomar una decisión tan grande sí hay riesgo que se rompa (el partido)".
Asimismo, el también columnista de esta casa editorial, García Soto dijo: "Me parece más una amalgama de corrientes que no ha logrado encontrar un camino de institucionalizacion", "No han logrado consolidar una fuerza política que le dé solidez y estabilidad a la política mexicana".
Enseguida, el académico consideró que "esta debilidad legislativa no la tenía en la primera mitad, si Morena no cuida su autenticidad no va a seguir ganando elecciones [...] No se trata de asaltar el poder de un día para el otro".
"Es un asunto falso, Irma Eréndira salió con la frente en alto. Yo nunca he ocupado un cargo público, tampoco lo busco ni quiero ocupar nada en Morena. Esta no es una lucha que me está beneficiando", agregó Ackerman.
"Han excluido la voz de los militantes [...] Los militantes convencionistas de Morena no se van a ir", denunció.
Para concluir, el académico afirmó que "lo que estamos viendo es el fin del viejo sistema [...] Morena era un fenómeno juvenil pero eso está empezando a cambiarse", concluyó.
Redacción