Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 13 Abril 2021 12:34

‘El Mijis’ recupera su candidatura plurinominal; acredita que es de origen indígena

Escrito por
El 'Mijis' El 'Mijis' Imagen: Facebook

 

Después de que, en un principio se le negó el registro, finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo al despacho del diputado local, otorgó el mismo a Pedro César "Mijis" Carrizales como candidato a diputado federal plurinominal de representación indígena, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

A través de un comunicado, atajó que el Consejo General del INE dispuso apercibir a Morena, con el objetivo de subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de su candidatura. El organismo comprobó que el gobierno municipal de San Antonio negó haber emitido la documentación entregada por el aspirante.

 

Esto fue aprovechado para difundir la versión de la entrega de documentación falsa, lo cual fue "aprovechado" por personas y grupos que apoyan la coalición "Sí por San Luis Potosí", quienes amedrentaron a Gaudencio Martínez, director de Asuntos Indígenas de la citada municipalidad, a presentar una denuncia ante la FGR "sustentada en hechos falsos", aseguró.

 

Advirtió que además de entregar los documentos originales emitidos por el Ayuntamiento ubicado en la Región Huasteca, ante la Fiscalía General de la República (FGR), se harán públicos para que sea la autoridad y la sociedad la que juzgue todo ello.

 

Además adelantó que alista diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra del funcionario municipal, de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com