El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral, asegurando que hace lo posible por sabotear la consulta de Revocación de Mandato.
Tras recordar una anécdota en redes sociales, el legislador de la Cuarta Transformación aseguró que las acciones implementadas por el INE para el ejercicio del próximo 10 de abril han provocado que la población no tenga fácil acceso a una casilla para ejercer su voto.
De acuerdo con Noroña, existe población que incluso tendría que viajar hasta 50 kilómetros para llegar a la casilla más cercana y ejercer su voto, recordando que así fue en la pasada consulta para juicio a expresidentes.
Ante esta situación, el polémico diputado aseguró que las acciones del Instituto Electoral han sido para evitar la participación de la población.
Esta no es la primera vez que Noroña arremete contra el INE o sus consejeros ante las decisiones tomadas para la próxima consulta de revocación; pues asegura, al igual que diversos actores políticos cercanos al gobierno federal, se ha ejercido un desinterés por parte del Instituto para realizar adecuadamente la consulta.
El INE ha manifestado que las casillas a instalar el próximo 10 de abril han de ser cerca de un tercio a las establecidas por la ley, sin embargo, han justificado la decisión como consecuencia de los recortes económicos sufridos para realizar el ejercicio, por lo que se ha hecho una tarea para a pesar de las adversidades, llevar a cabo la consulta de forma exitosa.
“Me acaba de llamar un hombre de Chiquilá en Quintana Roo. En la pasada consulta del juicio a expresidentes tuvieron que viajar 50 km para la casilla más cercana. Esta vez será igual, el @INEMexico sabotea la revocación.”
Me acaba de llamar un hombre de Chiquilá en Quintana Roo. En la pasada consulta del juicio a expresidentes tuvieron que viajar 50 km para la casilla más cercana. Esta vez será igual, el @INEMexico sabotea la revocación.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 1, 2022