Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 11 Noviembre 2022 10:01

"El INE no se doblega ante nadie": advierte Lorenzo Córdova

Escrito por
"El INE no se doblega ante nadie": advierte Lorenzo Córdova Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE), no se dobla ante este, ni ante ningún otro gobierno, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova, en el contexto de la discusión de la Reforma Electoral, pues aseguró que con el recorte de cuatro mil 475 millones de pesos a su presupuesto solicitado para 2023, se vulnera la autonomía del órgano electoral.

 

“Yo lo lamento mucho, pero entiendo sus razones, están muy molestos de que en el INE no nos doblamos, como no nos doblamos a los gobiernos anteriores, no nos doblamos ahora y no nos vamos a doblar después, de eso se trata la autonomía y a los gobiernos naturalmente les molesta la autonomía de los órganos de control como es el caso del INE”, declaró en una entrevista para El Heraldo de México.

 

Sumado a esto, lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se haya subordinado a los intereses de un grupo político, esto, luego de la recomendación emitida por el organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra, a favor de la Reforma Electoral.

 

“Nunca había ocurrido una embestida tan brutal, tan abierta, tan franca en contra de la autoridad electoral en nuestro país y esto tiene un propósito muy claro y muy cierto… Yo creo que se quisiera que el INE fuera una autoridad subordinada a los intereses del país como lo es la CNDH, es muy lamentable, diría yo, que hoy la CNDH haya dejado de ser un órgano autónomo y se haya politizado metiéndose en temas que no son de su competencia como lo dice la Constitución y se haya sumado a esa intencionalidad de un grupo, el grupo en el poder, un grupo político”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com