Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Agosto 2021 11:50

El INE es ancla de estabilidad política: Lorenzo Córdova

Escrito por
Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Imagen: INE

 

En reunión celebrada la mañana de este jueves en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello realizó un balance sobre la labor del Instituto en las elecciones del pasado 6 de junio, así como en la Consulta Popular celebrada el 1° de agosto; esto en conjunto con personal de la Junta Local y de los 20 Vocales Ejecutivos Distritales del estado de Jalisco. 

 

Durante la reunión, Córdova Vianello destacó que, gracias al trabajo técnico y organizacional del INE, así como a la ciudadanía que decidió ejercer como funcionarias y funcionarios de casilla, se llevaron a cabo los comicios electorales más pulcros en la historia del país. 

 

De igual manera, el Consejero Presidente agradeció a las y los ciudadanos por su compromiso para salir a ejercer su derecho al voto, a pesar de la situación pandémica. 

 

También subrayó que la Consulta Popular del pasado 1° de agosto resultó todo un éxito en materia de organización por parte del INE. En Jalisco de los 18 mil 675 funcionarios designados, 11 mil 205 fueron propietarios y 7 mil 470 suplentes. Se contó con la instalación de 3 mil 735 Mesas Receptoras de Opinión y se obtuvo una participación ciudadana del 4%.

 

El Consejero Presidente Lorenzo Córdova añadió que, gracias al trabajo de las 32 Junta Locales y las 300 Juntas Distritales del Instituto y a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía, hoy el INE es ancla de estabilidad política en el país.

 

A modo de conclusión, el delegado del INE Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, reiteró el agradecimiento a todo el personal de la Junta Local y de las Juntas Distritales, así como a las ciudadanas y ciudadanos jaliscienses por su participación tanto en la elección del 6 de junio como en la Consulta Popular. 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com