Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 28 Febrero 2022 14:11

El INE de la mano de la ciudadanía está haciendo posible Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova

Escrito por
El INE de la mano de la ciudadanía está haciendo posible Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova Imagen de Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció la organización de tres foros de discusión sobre la consulta de Revocación de Mandato.

A través de redes sociales, Córdova Vianello expuso que serán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril, cuando en la Ciudad de México y a nivel nacional, se realicen los foros de discusión en los cuales, podrán presentarse posturas a favor o en contra de esta, así como de las respuestas a la pregunta que se realizará a la población el próximo 10 de abril.

“El consejo general del Instituto Nacional electoral aprobó la realización de tres foros nacionales de discusión sobre la Revocación de Mandato de la presidencia de la república. En apego a la ley federal en la materia, que ordena que el INE debe realizar al menos dos foros públicos, se determinó hacer tres encuentros de este tipo para promover la participación de la ciudadanía en este proceso.”

Del mismo modo, el consejero presidente recordó que el INE es el único organismo que por derecho, es exclusivo de promover cualquier actividad relacionada con la consulta de Revocación de Mandato, como advertencia a los diversos actores políticos que han promovido de manera ilegal, dicho ejercicio.

“Es una facultad constitucional del INE y atribución exclusiva la promoción de este proceso.”

Finalmente aseguró la continuación de las acciones que buscan llevar de manera exitosa, el próximo ejercicio democrático en el país, negando los señalamientos hechos en contra de los Consejeros y el INE, pues han sido señalados de realizar acciones para desacreditar la consulta o estorbar la participación ciudadana.

“Es falso que el INE pretenda obstaculizar la Revocación de Mandato, todo lo contrario, si la Revocación de Mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contra los votos de sus vecinos.”

“El @INEMexico llevará a cabo tres foros de debate sobre la Revocación de Mandato. El INE, de la mano de la ciudadanía, está haciendo posible este inédito ejercicio de democracia participativa, con garantías de legalidad, objetividad, transparencia y certeza.”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com