Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 04 Noviembre 2016 08:20

El gobierno mexicano ya prepara un plan de contingencia por si gana Trump

Escrito por

El gobernador del Banco de México Agustin Carstens, aseguró que el gobierno de nuestro país se prepara con un plan de contingencia por si existiera un escenario adverso con motivo de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

Como se ha venido presentando, la moneda mexicana se ha visto afectada por la volatilidad que se vincula a las elecciones del vecino país del norte, y aumenta con la posibilidad de que el republicano Donald Trump gane las elecciones de este 8 de noviembre.

El gobernador de BANXICO declaró que no importando el resultado de las elecciones norteamericanas, se podría presentar un lapso de volatilidad.

“Y, sin duda, si el escenario adverso se manifiesta pues es previsible que las autoridades mexicanas también respondamos de alguna manera”, agregó el gobernador, haciendo alusión a un plan de contingencia que de acuerdo al funcionario ya se encuentra en análisis con el titular de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), sin embargo no dio más detalles.

“Independiente del resultado, tendrá consecuencias, espero que positivas, podrían ser negativas, en todo caso ahí tendríamos que ajustar nuestra posición de política si es necesario”, detalló.

 

 

Con información de: La Jornada
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com