Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 31 Agosto 2023 12:15

El Gobierno Federal permite que el crimen organizado maneje a su modo el país con narcobloqueos: PRD

Escrito por

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva sostuvo que el crimen organizado ha ganado terreno en el país, pues han impuesto su ley en varios estados de la República con narcobloqueos demandando principalmente actos como la liberación de miembros de sus organizaciones, afectando así, la circulación en vialidades en distintos puntos de los estados y causando pánico a las y los ciudadanos.



“La Guardia Nacional ha documentado 82 cortes a la circulación en vialidades de diversos estados, agresiones a agentes de seguridad, quema de vehículos, esto para imponer su ley. El gobierno federal ha permitido todo esto, su falta de acción ha dejado que la fuerza delictiva sea preponderante en el país y sin ninguna represalia”, enfatizó.


Los episodios de narcobloqueos se han vuelto muy comunes en los últimos meses en estados como Sonora, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Quintana Roo y Sinaloa, del mes de enero a julio de date año se han reportado 9 narcobloqueos.

 

“Estos actos delictivos afectan a las y los ciudadanos, afectan el turismo, el libre tránsito, la movilidad, la seguridad de miles de mexicanos y mexicanas. Seguimos sin una estrategia real de seguridad que ayude a disminuir estos actos, su estrategia absurda de ‘abrazos y no balazos’ no ha hecho más que permitir al crimen organizado tomar fuerza en México”, expresó el líder perredista Jesús Zambrano. 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com