Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 23 Junio 2015 15:52

El ex boxeador Julio César Chávez se pasea en Helicóptero de Pemex

Escrito por

Durante el pasado fin de semana, Julio César Chávez, el exboxeador mexicano, se reunió en Ciudad del Carmen con el alcalde Enrique Iván González López, quien está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante 10 años desde 2010 para ocupar cualquier cargo público, y además usó un helicóptero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para hacer un viaje privado.

El exdeportista llegó a esa ciudad el viernes y se reunió con Iván González, quien fue designado por el PRI en 2012 como candidato de unidad para la alcaldía de El Carmen a pesar de su inhabilitación por encabezar una “red de corrupción” como delegado de la PROFEPA en Campeche.

De acuerdo a la SFP, esta red de corrupción vendía carbón vegetal ilegalmente, afectando a 930 hectáreas de selva en Campeche y generando daños superiores a los 45 millones de pesos. Al funcionario se le impuso una multa de 35 millones 600 mil pesos.

No obstante, el gobernador Fernando Ortega Bernés decidió dejar a González López como secretario de Salud estatal.

El sábado, un día después de reunirse con el alcalde, Julio César Chávez voló en un helicóptero de PEMEX a unas plataformas petroleras que se ubican frente a las costas de Campeche.

 

 

Según medios locales, en el helicóptero estuvo acompañado por el presentador de boxeo Jimmy Lennon Jr.; los promotores turísticos José Alberto Gómez Millar y Poti Gómez Milla; y por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Este hecho, como era de esperarse, ha causado mucho malestar e inconformidad por parte de la ciudadanía en las redes sociales.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com