Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2015 12:57

El estado de Guerrero es el menos pacífico

Escrito por

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP), indicó que el estado de Guerrero registra el mayor índice de violencia en las entidades del sureste y a su vez es el menos pacífico en todo el país.

Esta crisis político-social es atribuible a varios factores, entre los que destaca principalmente la pugna entre los grupos del crimen organizado que ha incrementado los índices de violencia.

Patricia de Obeso, vocera del IEP, destacó que aunque durante los últimos dos años se han reducidos los homicidios y delitos con violencia, el país registra cinco zonas metropolitanas menos confiables, y dos de ellas se encuentran en el estado de Guerrero: Chilpancingo, y el puerto de Acapulco.

Y para muestra, señaló que de enero a la fecha, tan solo en Acapulco se han registrado al menos 300 homicidios dolosos, esto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

La vocera de la organización, dedicada a promover un mejor entendimiento de los factores sociales y económicos que desarrollan una sociedad más pacífica, señaló que además de Guerrero, el estado de Morelos es el segundo estado menos pacífico, seguido por Sinaloa y Michoacán.

Mientras que los estados más pacíficos son: Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Campeche y Tlaxcala.

Por otra parte, de acuerdo con cifras actualizadas al 2015 del Índice de Paz México (IPM),  los crímenes cometidos por la delincuencia organizada en este estado están por encima del promedio nacional.

 

 

 

 

Información: lopezdoriga.com
Imagen: www.mexicanbusinessweb.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com