Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 22 Abril 2015 10:45

El Ejercito inicia vigilancia en escuelas de acapulco

Escrito por

El Gobierno de Canadá incluyó a nuestro país en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés), la cual empezará a operar a principios de 2016 y que marca el inicio para la eliminación del visado canadiense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el anuncio del gobierno canadiense para que los mexicanos que tengan una visa de ese país en los últimos diez años, no deberán volver a tramitar el documento.

Este martes elementos del Ejército Nacional con el apoyo de la Gendarmería, Policía Federal, Marina Armada y la Policía Estatal realizaron trabajos de vigilancia en 100 escuelas de la zona periférica de Acapulco.

Bajo el programa “Seguridad en Escuelas”, el coronel del Estado Mayor, Gilberto Valladares Velázquez anunció que la novena región militar reanudó la vigilancia en las escuelas de la zona conurbada del municipio.

A partir de las 6:00 horas de este día se inició con el programa que se realiza en conjunto con la Marina y la Policía Federal así como demás dependencias de seguridad que resguardaran cada escuela con 4 militares a partir de las 5:00 horas para los alumnos del turno matutino y a hasta las 19:00 horas para el turno vespertino.

Entre las colonia que la milicia vigilarán se encuentran Renacimiento, Emiliano Zapata y Colosio, indicadas como las más conflictivas, mientras que el resto de Acapulco será resguardado por autoridades civiles y la Marina.

Elementos del Ejército realizaron el reconocimiento de la zona de las colonias a vigilar a lo que Valladares Velázquez, también comandante del 56 Batallón de Infantería, señaló que desconoce cuánto durara la vigilancia aunque expresó que en son el fin de mantener la tranquilidad y el orden hasta que se estabilice la situación en las escuelas.

 

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com 
Imagen de: www.guerrero.cuadratin.com.mx 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com