Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la delegación mexicana de deportes que asistió a Tokio recibirá el reconocimeinto y el apoyo necesario del gobierno.
"Merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas...el deporte es una competencia y a veces se gana y a veces se pierde"
En la misma conferencia, el presidente declaró que no todo en el deporte son medallas, ya que el deporte es más importante como terapia. Por esto durante su gobierno se apoyará al deporte amateur y al profesional.
"El deporte que se practica en los pueblos, en el parque, en los barrios y el de alto rendimiento seguirá recibiendo apoyo, por que el deporte es medicina preventiva... por eso se debe seguir apoyando al deporte"
Finalmente, López Obrador hizo enfásis en que entiende lo que implica el deporte,pues el lo práctica y sabe que el ganar o perder es parte de la actividad física
"Los que hacemos deporte sabemos que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte", refirió. “No es ganar siempre”, finalizó el presidente de México.
Redactó: Alberto R.