Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 08 Junio 2020 13:16

“El deporte en México es un reflejo del país”: Paola Pliego

Escrito por

Paola Pliego lamenta que el deporte en México, encabezado por las autoridades federales, esté constantemente envuelto en polémicas. Durante cada administración surgen casos de corrupción o de malos tratos para los deportistas, una situación que para la mexicana es “alarmante”.

 

En entrevista, la esgrimista fue contundente y comparó la situación con otras problemáticas que afectan al país, aseverando que es preocupante que se desperdicie el talento de cientos de mexicanos, que tanto en deportes como en otras áreas pueden aportar mucho para México.

 

“Eso es un reflejo del país. Creo que es una situación alarmante que las cosas nunca puedan estar bien y que nunca nosotros, como mexicanos, tengamos la oportunidad de usar nuestro talento y salir adelante. Esto nos debería preocupar a todos porque estoy segura de que no sólo se desperdicia talento en deporte, sino en muchísimas otras cosas”, afirmó para Publisport.

 

Pliego considera que los mexicanos tienen talento, potencial y voluntad, aunque por alguna razón se encuentran “atrapados”. Señala que los dirigentes del país no reflejan quienes somos en verdad pues debido a sus intereses no dejan salir adelante a millones de personas.

 

La nacida en Ciudad de México se mostró esperanzada de que esta situación cambie para bien en el país, gracias a la voluntad de toda su gente.

 

“Soy alguien a quien le gusta creer en la gente, creer que las cosas buenas son posibles. No sé cómo va a ser, no te puedo decir cuáles serían los pasos para llegar a una situación ideal, pero es algo que creo. Creo en la gente, en nosotros como pueblo, somos fuertes y podemos salir adelante.  Claro que es posible”.

 

Por último afirmó sentirse cómoda durante su adaptación en Uzbekistán -país que ahora representa- ya que considera al país asiático muy parecido a México; a su vez reveló que le falta poco para ganarse su pase a Tokio 2021 y se mostró emocionada por llegar a competir a la justa internacional.

 

https://www.instagram.com/p/BizIyFMBIlS/

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com