El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco se fue de vacaciones de fin de año a Brasil, pese al aumento de contagios de Covid-19 en varias partes del mundo, incluyendo a México.
De acuerdo a Reforma, hace cuatro días, el gobernador morenista visitó el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, según la publicación del usuario Carlos Espinoza Garduño, quien tiene más imágenes con el exfutbolista.
"Wowwww que privilegio con mi compadre, el mejor futbolista de México en el estadio más importante del futbol mundial, el Maracaná de Brasil, que afortunado soy”, escribió Garduño en su foto donde se le vio junto al gobernador.
Posteriormente, el 31 de diciembre, el gobernador morelense fue retratado en el Copacabana Palace, ubicado en Avenida Atlántica 1702, en el corazón turístico de Río de Janeiro.
Recordemos que las vacaciones del mandatario estatal, del 17 de diciembre al 2 de enero, se hicieron públicas hasta el día 22, cuando en el Periódico del Estado se publicó un oficio en el que se informaba de su separación temporal de funciones.
Además, tras darse a conocer esta decisión, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos inició una indagatoria sobre la legalidad de la ausencia del gobernador.
Sumado a ello, el pasado 31 de diciembre, durante la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Cuernavaca, el regidor priista Víctor Hugo Manzo criticó la constante ausencia del morenista en eventos oficiales.
Redacción