Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:35

El “Cuauh” pide a criminales de Morelos a darse balazos en el cerro

Escrito por

 

 

Cuauhtémoc Blanco gobernador del estado de Morelos, polemizó este día al pedir a los grupos del crimen organizado que “pelan la plaza” a darse balazos en los cerros.

 

En el marco del Encuentro Empresarial Morelos, el mandatario estatal hizo esta declaración en referencia al asesinato de 5 personas durante la madrugada de este martes en una terminal de la línea de autobuses “estrella de oro”.

 

El “Cuauh” explicó al público asistente que los grupos criminales le hacen daño al país en rubros como la economía o el turismo:

 

“Son gente que hace daño al país… a la economía y al turismo …” (sic) y sostuvo que estos grupos amenazan a los jóvenes y los obligan a sumarse a sus filas, además de que ya se están metiendo con la gente:

 

Ahora se están metiendo hasta en los restaurantes, receurdo cuando estaba chavo … me decían que había grandes cárteles y que no se metían con la gente pero ahora van hasta con la ciudadanía”, dijo el Gobernador.

 

Blanco también endosó la actual ola de violencia a su antecesor Graco Ramírez pues expuso que el gobernador anterior habría pactado con un grupo delincuencial, mientras que en la administración de “el Cuauh” no se ha pactado con nadie.

 

"El gobernador anterior arregló con un grupo criminal, nosotros no” explicando que tiene conocimiento de lo que sucedió y que se iba a aclarar si pactaron o no:

 

"Pregúntales a ellos – respondióa un reportero – nosotros tenemos conocimiento y se va a aclarar, porque éstos sí pactaron y pactaron con alguien fuerte", respondió.

 

Por último, el ex seleccionado nacional reiteró que había un aprobabilidad de que las víctimas asesinadas el día de ayer estuvieran relacionadas con el crimen, por lo que instó al crimen organizado a pararle y si se traían ganas, se subieran al cerro a darse:

 

"Luego pasan cosas como las que vimos ayer… en las que las víctimas están presuntamente relacionadas con el crimen organizado… le digo al crimen organizado: ¡Ya basta, párenle. Si se traen ganas, súbanse al cerro a darse! Aunque ellos busquen la plaza, no sé si están mal de sus facultades mentales, no tienen corazón para ejecutar a otra persona como lo hacen, destazar a otro ser humano. Yo no concibo siquiera la idea de hacerle daño a alguien más de esa manera. Mi mamá me educó a ser un buen chavo … a no meterme con gente mala, porque luego pasan cosas, ejecuciones y ejecuciones".

 

{codigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcuauhtemocb10%2Fposts%2F1250473995132828&width=500" width="500" height="808" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
{/codigo}

 

 

Con información de El Univerlsa y El Siglo de Torreón

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com