Durante una reunión virtual con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, advirtió que el caso en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya “está vivo” y a más tardar en seis meses tendrá que ser juzgado.
El fiscal mencionó que Lozoya está en “calidad de imputado”, en un proceso, que están analizando la información bajo la figura que él solicitó, de “testigo colaborador”. Sin embargo, el organismo está determinando si la información que entregó es lo suficientemente sólida.
“Sino, tendrá que ser juzgado en un caso de seis meses, sino, la siguiente audiencia, creo que por ley, se había pospuesto, pero aseguró que este es un caso que está vivo”, reveló Xóchitl Gálvez.
Los panistas demandaron avances e informes en torno a las investigaciones por los ventiladores vendidos por el hijo de Manuel Bartlett y los señalamientos por desfalcos en la Conade, al frente de Ana Guevara, aunque el fiscal aseguró que todas estas investigaciones continúan pese a los rumores que indican que no.
Con información de Infobae