Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 21 Abril 2015 10:46

El 1.2 por ciento de los candidatos ha publicado su perfil

Escrito por

Hasta el momento, solo el 1.2 por ciento de los candidatos a la elección federal ha registrado su perfil en la plataforma Candidatas y Candidotas, ¡Conócelos!, la cual fue creada por el INE con el objetivo de difundir el perfil de los candidatos a diputados entre la ciudadanía.

Es decir que el 98.8 por ciento de los candidatos se abstiene de divulgar su perfil, y solo 58 candidatos, de los 4 mil 496, registraron su hoja de vida ante la autoridad electoral. Los que más han participado son los candidatos independientes y los del Partido del Trabajo.

No existe una disposición legal que obligue a los candidatos a publicar su perfil, pese a que el INE ha destacado la importancia de que las candidaturas sean transparentadas.

A diferencia de los candidatos, los ciudadanos si han tenido una buena participación en la plataforma, pues se han registrado más de 63 mil visitas durante los primeros 15 días de campañas

Al respecto, la consejera Pamela San Martín comentó que será importante revisar la obligatoriedad de publicar esta información para la próxima reforma electoral.

 

 

Informacion de: Milenio
Imagen de: INE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com