Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 13:14

Egipto se compromete a realizar investigación exhaustiva: SRE

Escrito por

El gobierno de Egipto se comprometió a realizar una investigación exhaustiva y transparente respecto a los hechos en los que perdieron la vida ocho mexicanos el 13 de septiembre pasado, informaron las cancillerías de ese país y de México.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, se informó que la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el ministro Sameh Shoukry.

Durante el encuentro en El Cairo, el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio dio la bienvenida a la misión diplomática que encabeza su colega mexicana y lamentó las desafortunadas circunstancias vinculadas con dicha visita.

También reafirmó el compromiso de su gobierno de conducir una indagatoria que determine las circunstancias, responsabilidades y causas de este lamentable incidente, y asegure la adecuada consideración e instrumentación de las averiguaciones.

El ministro reiteró las condolencias de su país y reafirmó el compromiso de apoyar al gobierno mexicano, incluyendo la óptima atención médica de los connacionales y la repatriación expedita de los cuerpos de los mexicanos fallecidos.

Ambas partes ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos y continuar la coordinación en temas de interés mutuo, conforme a los vínculos históricos que unen a ambos pueblos.

Durante su visita, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfattah Al-Sisi, de acuerdo con el comunicado conjunto.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com