Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 23 Enero 2019 13:53

EE.UU, Paraguay, Perú, Colombia desconocen a Maduro como Presidente excepto México

Escrito por

 

La Organización de Estados Americanos (OEA), la cual reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio, reconoció a Juan Guaidó como el “presidente encargado de Venezuela”.

 

Este miércoles a través de redes sociales el secretario general de la OEA reconoció a Guaidó con el siguiente mensaje:

 

"Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”.

Fue así que muchos países se han sumado al desconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

 

Dentro de estos, se encuentra Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, quien dedicó un tuit que desestima la legitimidad del régimen de Maduro.

"Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela", escribió Trump.

 

Por otra parte la cancillería de Colombia también reconoció y respaldó a Juan Guaidó, tras asumir el cargo de Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

La cancillería de Paraguay también expresó su apoyo a través de redes sociales al Presidente encargado de Venezuela.

El Gobierno de Perú reconoció también “al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, escribieron en un tuit.

Sin embargo ante estos hechos México no se ha pronunciado hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com