Un juez giró una orden de arraigo a Eric Ulises Ramírez Crespo, edil de Cocula, Guerrero, y a Eloy Flores, asesor perredista, los cuales fueron detenidos junto con Adán Casarrubias, presunto líder de “Guerreros Unidos”.
Durante el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que el alcalde de Cocula y el asesor recibieron el arraigo domiciliario por 40 días, el cual comenzó a correr este martes por la madrugada, luego de que se estableció su presunto vínculo con el crimen organizado.
Asimismo, se detalló que la PGR comunicó que Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, fue consignado junto con dos personas más por su probable responsabilidad de delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
El pasado 29 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Casarrubias Salgado, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.
Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, edil de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.