Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 09 Febrero 2022 13:56

Ebrard culpa a la OEA de promover el golpe de estado contra Evo Morales

Escrito por
Ebrard culpa a la OEA de promover el golpe de estado contra Evo Morales Especial

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aprovechó hoy un comentario respecto al rescate del expresidente boliviano Evo Morales en 2019 para lanzarse contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que acusó de ser el “principal promovente y participante” del golpe militar que derrocó al líder indígena en noviembre de 2019.

 

"También nos deja una gran lección para América Latina y el Caribe: tiene que haber un límite. No se puede, en nombre de cualquier argumento que pueda ser relevante, promover un golpe de Estado”, destacó Ebrard en la presentación del libro Evo: Operación Rescate.

 

En su participación, el canciller presumió la actuación de la Cancillería mexicana en el rescate del entonces presidente de Bolivia, y reiteró que la operación da muestra de “los límites que existen ahora en América Latina con este tipo de operaciones: no las vamos a permitir”.

 

“Aquí lo interesante es que el principal promovente y participante en ese golpe es la OEA”, señaló Ebrard, cuyo equipo ha criticado de manera insistente y pública la gestión de Luis Almagro como secretario general del organismo regional, al que acusa entre otros de publicar un informe que detonó la explosiva situación política que sacudía Bolivia después de las elecciones presidenciales".

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com