Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 17 Mayo 2021 11:44

Durante veda electoral, AMLO ha hablado al menos 100 veces sobre elecciones en distintos estados: Luis Estrada

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

Un reciente estudio del analista político Luis Estrada, reveló que al menos 100 veces ha hablado el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras sobre las elecciones en distintos estados, especialmente por los candidatos de GuerreroMichoacán Nuevo León.

 

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha llamado a AMLO a no entrometerse en el proceso electoral para favorecer a las y los candidatos de sus partidos políticos, el mandatario ha hecho todo lo contrario.

 

“De acuerdo con las cifras de SPIN, del 4 de abril al 14 de mayo de 2021, el presidente AMLO ha hablado 50 veces sobre el proceso en Guerrero, 28 veces del de Michoacán, y 22 veces del de Nuevo León, emitiendo afirmaciones que podrían ser causa de anulación de las elecciones”, expuso Estrada en una columna para El Universal este lunes.

 

Además, destaca que AMLO ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido para mencionar cualquiera de sus programas sociales, criticar a medios de comunicación y opositores, lo que ha llevado a que supere las  más de 50 mil afirmaciones falsas o engañosas.

 

Así también, Luis Estrada destaca que “ha sido evidente que evita enfrentarse a las crisis de su gobierno, las ignora para minimizarlas y, sobre todo, se aleja lo más posible de las víctimas y sus familias. Sin importar si las tragedias son desastres naturales, errores humanos o negligencia”.

 

Por último resalta que López Obrador ha mencionado el tema de la reelección 127 veces en 608 conferencias de prensa, una vez a la semana en promedio.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com