Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Noviembre 2021 11:46

Durante sexenio de AMLO incrementó la cifra de mexicanos que buscan cruzar la frontera

Escrito por
Durante sexenio de AMLO incrementó la cifra de mexicanos que buscan cruzar la frontera Imagen de: Twitter

 

De acuerdo con datos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en octubre de este año se registró un incremento de mexicanos migrantes, pues de la cifra 164 mil 303 detenciones, 65 mil 726 son de personas mexicanas.

 

El departamento destacó que pese a que hubo una reducción, pues en dicho mes se registró la cifra más baja de de los últimos siete meses de migrantes que buscan el “sueño americano”.

 

Y es que tan solo en septiembre se registraron 59,985 personas mexicanas detenidas mientras que en agosto hubo 56,397, lo que significaría que hubo 5mil 741 mexicanos que intentaron cruzar la frontera el mes pasado.

 

Estas personas están intentando cruzar a Estados unidos en un formato de protección, dado que sus vidas, así lo argumentan las propias personas, corren peligro“, comentó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario.

 

En ese sentido el periodista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede seguir culpando a otros gobierno por lo que esta pasando en el suyo, y destaco que este incremento de migrantes solo refleja la informidad que se tiene con su gobierno.

 

No está por demás recordarlo, este Gobierno lleva ya tres años en el poder y no creo que pueda seguir echándole la culpa de todos los males a los ‘gobiernos neoliberales’“ apuntó.

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com