Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 13:38

Duarte Olivares presenta apelación ante TEPJF por multa del INE

Escrito por

 

 

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentó el recurso de apelación contra la resolución de ese organismo a su partido con relación a una multa por irregularidades en el uso de recursos de un fideicomiso que presuntamente se creó para apoyar a damnificados de los sismo septiembre del año pasado.

 

 

 

 

 

 

En un comunicado, detalló que se trata del acuerdo INE/CG638/2018, por medio del cual se sanciona a Morena con un monto de 197 millones 46 mil 415.92 pesos por la operación del fideicomiso "Por los demás".

 

 

"Acudimos al Tribunal Electoral por ser la autoridad encargada de revisar los actos del INE, y estamos confiados en que nos darán la razón, ya que como lo hemos señalado, el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él, por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia", abundó.

 

 

Horacio Duarte recordó que la queja fue presentada por el Partido Revolucionario Institutcional (PRI), y consideró que está fuera de toda proporción intentar comparar esa acción emprendida para apoyar a los damnificados por los sismos ocurridos el año pasado con el llamado Pemexgate, "ya que no hay punto de comparación".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com