Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 08:25

Donald Trump es un "payaso" con gran boca: arquidiócesis de México

Escrito por

La Arquidiócesis Primada de México criticó este domingo al candidato a la presidencia de estados Unidos, Donald Trump, por sus comentarios xenófobos y racistas.

En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis remarcó la falta de conocimiento de Trump, a quien acusa de ignorante, no solo “de los tratados internacionales sobre derechos humanos, sino que también tiene por aliados al odio, el racismo ancestral estadounidense y la indiferencia política del gobierno de nuestro país”.

Agrega que Trump no es solo “un tipo con gran boca”, pues sus dichos han dañado al país, al despertar los prejuicios estadounidenses.

Criticó además “la debilidad del gobierno mexicano y su nula respuesta”, las cuales “no hacen más que dejar a nuestros connacionales en la más absoluta indefensión”.

En la editorial, pide al gobierno de México actuar para “humanizar las condiciones migratorias”, al tiempo que responsabiliza a la Secretaría de Gobernación debido a que “la subsecretaría competente de la política migratoria ha estado acéfala durante mucho tiempo, lo cual demuestra la completa indolencia e indiferencia por activar políticas fuertes y efectivas en defensa de los migrantes”.

Por último, pide acabar con la pasividad del gobierno mexicano, y llama a una autoridad fuerte y con moral muy alta para “enarbolar la justa defensa de los derechos de quienes se ha querido dejar sin derechos.

“Y para lidiar con el endurecimiento de los Estados Unidos y payasos como Trump, México debe poner orden y generar condiciones humanas de trato a los migrantes, mejores oportunidades de empleo y de estabilidad económica y, sobre todo, de estrategias audaces de desarrollo que ya no motiven la indiferencia, sepulten el odio y garanticen nuestro futuro y seguridad frente a los desafíos del fenómeno migratorio”.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.teleradioamerica.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com