Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 09 Julio 2018 12:10

Donald Trump confía que Kim Jong-Un respete el acuerdo de Desnuclearización

Escrito por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su “confianza” en que el líder norcoreano Kim Jong-un honrará el “contrato” que fue firmado por ambos en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.

 

“Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte”, señaló en Twitter.

 

Asimismo, Trump sugirió que China podría estar ejerciendo una “presión negativa” a ese entendimiento.

 

“China, por otro lado, puede estar ejerciendo presión negativa sobre un acuerdo debido a nuestra postura sobre el comercio chino”, agregó.

 

Los días 6 y 7 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, celebró unas consultas en Pyongyang, en las que se acordó crear un grupo de trabajo que se encargará de verificar el proceso de desnuclearización de la península coreana.

 

Además, Pompeo anunció que representantes de EEUU y Corea del Norte se reunirán el 12 de julio en Panmunjom, en la frontera entre las dos Coreas, un mes después de que se celebrara la cumbre histórica del presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

La reunión de junio desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

 

Mientras, Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

 

Con información de lopezodirga.com, Sputnik Mundo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com