Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática sostuvieron una reunieron esta tarde en la sede nacional del tricolor donde, donde se expresó que su “coalición es sólida, no es solo electoral, sino también legislativa”.
Al encuentro asistieron Claudio X. González y los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados.
El dirigente priísta, Alejandro Moreno, anunció esta noche que se reunió con sus contrapartes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, “para seguir trabajando en torno a nuestra coalición”.
La reunión se da a diez días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su iniciativa de reforma constitucional en materia de electricidad, y en un contexto donde el mandatario ha exigido al tricolor definirse en favor de ese proyecto.
Por ello, la dirigencia y la bancada panista han advertido que, si el PRI vota la reforma, se romperá la coalición opositora.
A través de una serie de tuits, Moreno expuso: “la visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender a México”.
Y añadió: “Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”.