Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 17 Diciembre 2020 09:38

Directora del Conacyt culpa al neoliberalismo del atraso en desarrollo de vacuna anti COVID-19

Escrito por
María Elena Álvarez-Buylla en conferencia de prensa María Elena Álvarez-Buylla en conferencia de prensa Imagen: Twitter

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en una vacuna mexicana contra el COVID-19 que, según su directora, María Elena Álvarez-Buylla, estará lista para el segundo periodo de vacunación, al destacar que la producción para el primero se ha visto afectada por las secuelas que dejó el periodo neoliberal.

 

La investigadora anunció que el organismo está apoyando entre tres y cinco proyectos para desarrollar la vacuna nacional, aunque indicó que se revelarán más detalles sobre ellos cuando estén más avanzados.

 

 “Por mandato presidencial, ahora para 2021, se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19 y no hay razón para no lograrlo; siempre en investigación científica y desarrollo tecnológico hay riesgos, pero estaremos con todo empeño, igual que con los ventiladores, dedicados de manera primordial a este empeño”, declaró la funcionaria.

 

La directora del Conacyt, argumentó que el atraso en el desarrollo de una vacuna mexicana contra el coronavirus se debe al desmantelamiento del sistema científico provocado por el neoliberalismo.

 

“Dado el desmantelamiento que había en el sistema tecno-científico en nuestro país, sobre todo estatal, esto no ha sido posible tenerlo a tiempo para la primera temporada”, afirmó, durante la transmisión.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com