Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 29 Enero 2015 13:17

Director de Normal Ayotzinapa niega haber mandado a estudiantes a Iguala

Escrito por

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, comentó que los normalistas tienen tal nivel de autonomía que los directivos no tienen injerencia en sus acciones, que básicamente se mandan solos.

Rechazó las acusaciones de Felipe Rodríguez El Cepillo sobre que un operador de Los Rojos le pagó para enviar a los normalistas a realizar “desmanes” a Iguala aquel 26 de septiembre.

“Los estudiantes han alcanzado una autonomía, donde ellos, independiente de los maestros y de los directivos plantean sus formas de avanzar en sus demandas, ahí no nos metemos”.

El director de la escuela dijo que no conocía a los estudiantes Bernardo Flores, El Cochiloco y Miguel Ángel Hernández, quienes lo acusaron a él ante uno de los sicarios de Guerreros Unidos.

“Imagínese 500 alumnos. Es una dinámica en la cual uno ve a la gente, pero prácticamente… Como esos dos personajes no los recuerdo, pero sí conozco específicamente a jóvenes del Comité Estudiantil”.

También negó que la escuela tenga algún vínculo con la delincuencia organizada y que los jóvenes se dedican a estudiar y a hacer deporte.

El director de la Normal comentó también que estaría dispuesto a acudir a declarar si las autoridades lo determinan.

“Si la PGR u otra institución me cita, ahí estaré. Esta información que hacen ellos yo no le veo alguna relación, algún sustento, pero si hay una invitación adonde estén esas instituciones, estaremos ahí”.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, defendió al director y dijo que no tiene vínculos con la delincuencia organizada.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: sipse.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com