Domingo, 14 Abril 2024
Jueves, 29 Julio 2021 10:45

Director de Human Rights Watch califica como “infame” el apoyo de AMLO al gobierno de Cuba

Escrito por
Director de Human Rights Watch califica como “infame” el apoyo de AMLO al gobierno de Cuba Imagen de: Instagram @hagamosnoticias

José Miguel Vivanco quien actualmente es director ejecutivo de la división América para la ONG Human Rights Watch, criticó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “elogiar” la soberanía del régimen cubano.

 

A través de su cuenta de Twitter, el directivo de HRW cuestionó el discurso pronunciado el pasado 24 de julio donde reconoció al gobierno cubano su “resistencia” al presunto bloqueo que existe por los Estados Unidos:

 

“Solo existe un caso especial, el de Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos, podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”, dijo López Obrador.

 

En este contexto José Miguel Vivanco cuestionó el discurso pronunciado exhibiendo la contradicción de AMLO al señalar sarcásticamente que “rara vez opina de otros países” y calificarlo de “infame”:

 

"El Pdte.  @lopezobrador_ de México, quien rara vez opina sobre otros países, decidió hablar esta semana sobre Cuba. ¿Para condenar las brutales violaciones de DDHH contra manifestantes? No. Para defender y elogiar la "defensa de la soberanía" del régimen cubano. Infame”, escribió en su cuenta de Twitter provocando polémica entre los usuarios de la red social.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com