Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 07 Diciembre 2016 08:04

Diputados respaldan jalón de orejas a Luis Miranda por supuesta agresión verbal a legisladora de Morena

Escrito por

 

La Cámara de Diputados expresó un firme y respetuoso llamado de atención al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por las expresiones vertidas durante la comparecencia, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

 

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, el Pleno manifestó su solidaridad con la diputada Araceli Damián González como integrante de esta Cámara.

 

De igual modo, la Jucopo externó su convicción de que entre Poderes las relaciones deben tener como base el respeto y, por lo tanto, “nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”.

 

Se pidió que el acuerdo sea turnado al Ejecutivo federal para los efectos correspondientes.

 

Desde su curul, el diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) resaltó la trascendencia de este acuerdo, ya que es histórico; “se ha defendido no solo la dignidad de las compañeras diputadas y todas las mujeres de la cámara, sino la soberanía de esta entidad”.

 

Hizo votos por tomar en cuenta que se está ante un hecho histórico y sin precedente. “Mandar el acuerdo a la Presidencia de la República culmina el movimiento que se creó alrededor de este asunto”.

 

 

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com