Diputados del PRI, PVEM y Morena se enfrentaron en la tribuna de San Lázaro por los resultados de la investigación del caso Ayotzinapa por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Mientras que la diputada por el PRI, Ivonne Ortega, presentaba su posicionamiento por el caso Ayotzinapa, los legisladores de Morena se subieron a la tribuna con pancartas que decían “Fue el Estado”.
Ante la acción de los diputados de Morena, los legisladores del PRI y sus aliados del PVEM, acompletaron la consigna con “… de Guerrero”, acusando al exgobernador Ángel Aguirre y a López Obrador de estar inmiscuidos en el caso. “AMLO=MORENA=AGUIRRE” decía una de las pancartas.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió no dejarse llevar por la pasión del tema, por lo que los exhortó a tener serenidad.
Después del conflicto entre los diputados del PRI, PVEM y Morena, los legisladores de izquierda solicitaron una comparecencia a Jesús Murillo Karam, quien fue el titular de la PGR que enunció “la verdad histórica” sobre el caso.
Mientras que el diputado Arturo Álvarez del Partido Verde también exigió una comparecencia al senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter; al exgobernador Ángel Aguirre; al exsenador del PRD por Guerrero, Lázaro Mazón; y a Andrés Manuel López Obrador.
Argumentó que se debe enjuiciar al líder de Morena debido a que supuestamente el dinero de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala ahora preso por caso Ayotzinapa, sirvió para formar el partido político de López Obrador.
Imagenes de: El Financiero