Tras el regreso a clases del pasado 7 de junio en algunas instituciones de la Ciudad de México, los legisladores priistas hicieron un llamado a las autoridades de educación federales y locales de todo el país para que doten de insumos necesarios a las escuelas para garantizar la seguridad y protección de personal auxiliar, docente y alumnado.
A través de su comunicado, solicitaron se dé a conocer el mecanismo utilizado para seleccionar los planteles que volvieron a clases presenciales pues hay denuncias por parte de padres de familia y personal docente quienes afirman los contagios siguen en alza y no se está capacitando para implementar un regreso seguro.
Aunque reconocieron que no todos los estudiantes pueden tomar clases en línea, aseguraron que “no es el momento de bajar la guardia ante la falta de una campaña masiva de vacunación, situación por la que el regreso a clases, sin contar con las condiciones adecuadas de seguridad, genera un nuevo problema más que una solución”.
Exhortamos a la @SEP_mx a que informe sobre las acciones y protocolos implementados para que el personal docente reciba a las y los alumnos de manera presencial, para evitar contagios de Covid-19 al interior de las aulas. pic.twitter.com/yTRsJ50n0L
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) June 14, 2021