El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria, la intervención de la Relatora Especial sobre promoción y protección a los periodistas en México.
Representados por Jorge Romero, coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, entregaron este miércoles una carta para denunciar el “constante ataque y difamación” del presidente López Obrador contra la prensa.
“Estimada Sra. Bachelet, hoy nos encontramos en un momento histórico y al borde de transitar de una democracia a un sistema autoritario más en la región. Una de las principales estrategias de quien encabeza al gobierno mexicano para concentrar más poder ha sido debilitar uno de los pilares más importantes de la democracia: la libertad de expresión”, expresó la misiva.
Destacaron también que, durante la actual administración, los comunicadores han sido un blanco, pues van 30 periodistas asesinados, tan solo cinco en lo que va del 2022.
“El cuarto poder se encuentra en riesgo y debemos defenderlo”, señalaron.
Redacción