Las diputadas y diputados federales de Morena por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, María del Rosario Merlín García, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, María del Rosario Reyes Silva, Araceli Ocampo Manzanares, Carlos Sánchez Barrios y Manuel Vázquez Arellano exigieron a la oposición no utilizar la tragedia para sus fines electoreros miserables.
Además, en un comunicado las y los legisladores recordaron que quienes promovieron adquirir la deuda de la banca fueron el PRI y el PAN y que ahora buscan confundir con propuestas sin sustento, pues se tienen que agarrar de una desgracia para participar en el debate.
“Están queriendo ser nuevamente unos oportunistas con el tema de Acapulco, evidentemente sus propuestas son inviables, porque no tienen la mayoría y porque tienen el rechazo del pueblo de México”, expresó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Afirmó que es una vacilada de la oposición creer que van a poder engañar a los ciudadanos, “es una vileza usar a Acapulco, y lo que les decimos es, no vamos a caer en estas trampas, vamos a tener casi 100 mil millones de pesos, este año ya hay casi 61 mil millones y vamos a hacer una propuesta enseguida para dedicarle recursos a Acapulco sin los chantajes y sin las vilezas del PRI, del PAN y los demás partiditos. Vamos a responder con una propuesta viable”.
La diputada María del Rosario Reyes Silva destacó el anuncio del plan de reconstrucción impulsado por el Gobierno Federal, que contempla más de 61 mil millones de pesos para apoyos sociales, créditos, además de la entrega de electrodomésticos y despensas para los afectados.
“Se tienen que agarrar de una desgracia para poder estar mintiendo y eso no se los vamos a permitir”, expresó sobre las declaraciones del bloque opositor y aseguró que continuará trabajando en beneficio de Guerrero.
Mientras que María del Rosario Merlín García manifestó que el Grupo Parlamentario de Morena y aliados tienen una propuesta viable para apoyar a Guerrero por las afectaciones en Acapulco y otros municipios; misma que, adelantó, será aprobada.
Añadió que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados realmente ven, viven y sienten humanamente el dolor de los acapulqueños.
En su oportunidad, el diputado Pedro Sergio Peñaloza Pérez acusó a la oposición de utilizar la desgracia del pueblo guerrerense para mentir y confundir a la opinión pública. “El dolor de los guerrerenses no debe ser la bandera vil de la mentira de la oposición”, apuntó el legislador.
Por lo anterior, afirmó que las y los diputados de Guerrero se encuentran firmes y realizando las gestiones correspondientes para resolver las necesidades de las personas damnificadas en la entidad.
La diputada Araceli Ocampo Manzanares reprobó los dichos de las y los legisladores de la derecha, los cuales calificó de demagogia, porque “a ninguno se les ha visto ir a caminar en Acapulco”.
Refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó desde la hora cero a Guerrero y “desde ese momento el gobierno ha llevado apoyo, se han adelantado los programas de apoyo como las pensiones a adultos mayores”.
“Como Morena, como grupo parlamentario y nuestros aliados, vamos a aprobar ese recurso para Acapulco”, señaló.
En tanto que Carlos Sánchez Barrios dijo que la oposición maneja una política carroñera y que hace propuestas de lo que ya está vigente; “el presidente López Obrador no ha esperado el próximo ejercicio fiscal para manifestar su solidaridad para Acapulco y para Guerrero; ya está enviando, entregando los apoyos necesarios para la recuperación y para salir de la emergencia”.
El guerrerense también habló de su propuesta para que se contemple una asignación para la reconstrucción de Acapulco y para ayudar a los damnificados por el huracán “Otis”.
Mientras que Manuel Vázquez Arellano dijo que quienes han visitado Acapulco después de la tragedia han visto cómo la gente está apoyando sin distingo de partidos a la población damnificada. Pidió que se dejen de lado las hipocresías y a actuar como los responsables del presupuesto.
Redacción