Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 29 Julio 2019 10:51

Diputados de Morena buscan castigar con cárcel a manifestantes

Escrito por

 

Tabasco.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el Congreso de Tabasco a través de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, aprobaron este fin de semana cambios al código penal del Estado para que quienes cometan delitos que limiten la libertad de tránsito, es decir, a quienes realicen manifestaciones en vías de comunicación.

 

 

 

Esta reforma solicitada por el gobernador de Morena en la entidad Adán Augusto López Hernández, busca castigar con hasta 13 años a quienes obstaculicen la ejecución de trabajo y obra pública o interferir el servicio de comunicación, la cual podría aprobarse hoy mismo por el pleno del congreso local.

 

Entre lo más relevante de esta reforma a la ley conocida en redes sociales como #LeyGarrote, se destaca que cualquier persona que obstaculice el libre tránsito total o parcialmente, se hará acreedor a una pena que va desde 1 a 5 años de prisión, pena que aumentará en caso de ocupar a menores de edad para ese fin.

 

En cuanto a detener, obstaculizar u oponerse a trabajos de obra pública, las penas van de los 6 a los 13 años de cárcel, mientras que por interrumpir el servicio público de comunicación se podrá imponer una pena de 6 meses a 4 años de prisión.

 

Por detener el transporte público se podría penar con hasta 8 años de cárcel, y en caso de que la protesta sea realizada por ex funcionarios o ex colaboradores de instituciones policiacas, además de las penas carcelarias, también se harán acreedores de una inhabilitación que va de los 5 a los 10 años para desempeñar cargos públicos.

 

 

 

Con información de Proceso

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com