Durante la discusión de la Glosa por el análisis del VI Informe de Gobierno en materia de Política Interior, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja (PT) sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará un país seguro, democrático, estable y sin devaluación.
“Cumplió sobradamente con su encomienda al frente de México. Veníamos de 36 años de un modelo neoliberal rapaz, corrupto y depredador”, señaló en un comunicado.
Durante su intervención en tribuna, manifestó que hoy a través de la Cuarta Transformación está surgiendo un nuevo régimen político, en el que es tangible que hay mejores salarios, disciplina fiscal y se cuenta con un peso más fuerte que nunca.
“Se ha disminuido la pobreza y hay programas sociales que ya son universales y que son parte de esta nueva realidad política del país. En materia de orden interno se creó la Guardia Nacional, que estará en buenas manos en nuestro glorioso Ejército mexicano. Se ha reformado al Poder Judicial para devolver la justicia al pueblo de México, para acabar con privilegios de jueces corruptos”.
Agregó que se implementó la austeridad republicana y no hay privilegios fiscales, ni condonaciones de impuestos como antes. “En seguridad se acabó con los pactos criminales, como el que representa el hoy culpable, Genaro García Luna. Con Felipe Calderón los homicidios crecieron, entre 2007 y 2012, 193 por ciento. Con Peña Nieto, entre el 2013 y el 2018, crecieron 59 por ciento. Con López Obrador van a bajar 19 por ciento”.
En su oportunidad, la diputada Margarita García García (PT) destacó que las reformas históricas a favor del pueblo de México tienen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un 80 por ciento de aceptación al final de su mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un país seguro, democrático, estable y sin devaluación: Ricardo MejíaLa congresista por Oaxaca expresó que así como durante años han acompañado la lucha de López Obrador para erradicar la desigualdad, la corrupción y los malos manejos en la administración pública, a partir del 1 de octubre respaldarán a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que mientras la oposición, cuando fue gobierno, dejó un legado de dispendio, como bardas en lugar de refinerías, hospitales sin funcionar y una clase trabajadora lastimada porque la despojaron de los derechos laborales más elementales, como salarios dignos y seguridad social, el titular del Ejecutivo de la Cuarta Transformación defendió a todas y todos los mexicanos. “Se necesita no tener un poquito de dignidad ni de vergüenza para querer seguir diciendo mentiras en contra del mejor presidente”.
Redacción