Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 04 Febrero 2019 15:23

Diputados consideran posibilidad de reconocer etanol como combustible

Escrito por

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que impulsa reformas para que la Secretaría de Energía emita criterio y normativas para que, en caso de desabasto de combustibles fósiles de uso automotriz, en este caso la gasolina, se promueva el uso del etanol como sustituto o complemento.

 

Esta iniciativa de reforma a la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, suscrita también por otra diputada del mismo partido político señala que ante el desabasto que surgió recientemente, el etanol de ha colocado como un hidrocarburo alternativo, por lo que su venta se disparo hasta en un 300% por lo que considera esta reforma algo viable ante su uso.

 

Los legisladores del PRD hicieron mención que aun cuando no hay una cantidad exacta de la importación de la gasolina mensualmente, las estadísticas oficiales han pasado a ser preocupantes, dado que México ha pasado a tener un superávit de hidrocarburos líquidos a ser un país comprador de ellos.

 

La iniciativa, turnada a la Comisión de Energía, refiere que de acuerdo con investigadores del Instituto Politecnico Nacional, el problema de disminución de las reservas de combustible fósil y la generación de contaminantes debido a su combustión han provocado la búsqueda de sustancias alternativas.

 

Es por razones ambientales tanto como de costes que el etanol podría apoyar no solo al bolsillo de los mexicanos, sino el medio ambiente con la reducción de emisión de gases contaminantes.

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com