La Cámara de Diputados aprobó proponer a la Cámara de Senadores la celebración de una Sesión Solemne de Congreso General, con motivo de poder recibir al Papa Francisco, en su carácter de Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, durante la visita oficial que realizará a México.
En un comunicado, se señaló que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la aprobación en votación económica, solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ser el conducto para darle debido cumplimiento en coordinación con la Secretarla de Relaciones Exteriores.
Además, el informe recuerda que el 15 de octubre se publicó en la Gaceta del Senado el acuerdo por el que se mandata a su presidente realizar las gestiones, a fin de invitar al Papa Francisco a participar en Sesión Solemne de la Cámara de Senadores.
Por esa razón, la Cámara de Diputados, “congruente con su tradición de respeto y de inclusión a todas las expresiones del pensamiento”, “considera conveniente proponer al Senado una Sesión Solemne en la que el Papa Francisco pueda transmitir su mensaje al pueblo de México”.
Por último, se señala que la Cámara de Diputados reconoce en el Papa Francisco, independientemente de su liderazgo espiritual, “la activa y decidida promoción a favor de los derechos humanos, la defensa de la dignificación del hombre en su dimensión integral, así como la preservación de nuestra casa común y la protección de sus recursos.”