El diputado por el PAN, Rigoberto Mares, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a guardar confinamiento 15 días para poner el ejemplo de comportamiento ante la pandemia de COVID-19 y que ese gesto sea recibido en los hogares mexicanos que aún confían en él.
“Llegó el momento de ser serios y de que López Obrador actúe como verdadero Presidente mostrando la precaución que debieran adoptar todas las personas; que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide: un buen comportamiento social”, resaltó el legislador.
Mares reconoció que el mandatario haya reaccionado y envíe mensajes alentadores a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia durante esta semana, pero recordó que eso es insuficiente si no hay un compromiso serio y real de su parte.
También exhortó a la Oficina de la Presidencia de la República a cancelar de hoy en adelante las giras del titular del Ejecutivo por todo el país a menos que sea necesario y lamentó la “tibieza” del Presidente de la República, del subsecretario Hugo López-Gatell y de los gobernadores de Morena para ordenar medidas sólidas que los ayuden a reducir las cifras rojas de pandemia.
Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus, destacó.