El diputado Germán Martínez Cázares (PAN) llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a gobernar para todas y todos los mexicanos y no sólo para el partido en el poder.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General en la que Claudia Sheinbaum Pardo prestará Protesta Constitucional como presidenta de la República, el legislador destacó que, aunque se está renovando sólo el Poder Ejecutivo, la República debe fortalecerse desde los tres Poderes, así como la diversidad de pensamiento.
“Los distintos colores, las diversas maneras de pensar de los mexicanos, son una fortaleza de la República. Gobernar sólo para un color nos debilita y nos mete en discordias, en divisiones inútiles y estériles”, aseveró.
El diputado confío en que la presidenta, como mujer, representará a todos los sectores, y afirmó que su primer reto será no caer en políticas que favorezcan únicamente a su partido. “Tengo fe en las mujeres de este país (…) confío en que, porque es mujer, va a vernos a todos, no sólo a los guindas”.
De igual forma, se pronunció en favor de los derechos de las mujeres y la libertad de decidir sobre su cuerpo. “La mujer tiene el derecho a decidir libre y soberanamente sobre su cuerpo.
“Lo único que le pido es que, como una madre, vea igual a todos sus hijos, también Claudia Sheinbaum vea igual a todos los mexicanos, independientemente de en qué partido militen o qué preferencia ideológica tengan”, concluyó.