Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 03 Julio 2023 21:19

Diputado de Morena propone reforma para bajar sueldo a ministros de la SCJN; “deben ganar menos que AMLO porque nadie trabaja más que él”, dice

Escrito por
Diputado de Morena propone reforma para bajar sueldo a ministros de la SCJN; “deben ganar menos que AMLO porque nadie trabaja más que él”, dice Especial

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) suscribió una iniciativa para reformar el artículo 94 de la Constitución Política, con el fin de disminuir salarios de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

"La renuencia de los ministros de la SCJN por bajarse sus salarios es una muestra más de su falta de compromiso ético y moral con el pueblo de México. Es un acto simbólico que demuestra la conversión de la SCJN en un poder al servicio de intereses personales y de la oligarquía. No responden a los intereses del pueblo", señaló.

 

 

En un comunicado, sostuvo que ministras y ministros de la SCJN han demostrado deshonestidad y falta de probidad, así como un actuar poco ético y bajo compromiso social al autootorgarse amparos para dejar de ajustarse a la Constitución, en un abierto conflicto de intereses.

 

 

Robles Gómez indicó que, de acuerdo con diversos medios periodísticos, en 2022 había 5 mil amparos contra la austeridad del Presidente, acción poco ética por parte de funcionarios públicos que deberían servir al pueblo de México y no servirse de los impuestos de la gente. De los servidores públicos que se habían amparado, tres cuartas partes pertenecen al Poder Judicial.

 

 

Expresó que el gremio del Poder Judicial tiene la batalla perdida, pues sus ambiciones personales y de grupo no tienen ningún fundamento constitucional, ético, moral ni social.

 

 

"Tienen la batalla perdida contra el pueblo de México y, les guste o no, tendrán que ajustarse a la austeridad republicana pues es un mandato de las y los mexicanos que se cristalizó en 2018 en las urnas con la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador".

 

 

El diputado de Morena aseveró que funcionarios del Poder Judicial deben ganar menos que el Presidente de la República, nadie trabaja más que él, además, el nivel de responsabilidad del Presidente es mucho mayor al de cualquier funcionario del Poder Judicial.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com