Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 22 Julio 2022 09:59

Diputado de Morena propone blindar proyectos de AMLO para evitar amparos

Escrito por
Diputado de Morena propone blindar proyectos de AMLO para evitar amparos ESPECIAL TWITTER

El diputado de Morena Juan Ramiro Robledo propuso una iniciativa de ley para evitar que los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador sean interrumpidos por juicios de amparos promovidos por ciudadanos, organizaciones o personas jurídicas.

 

Así lo reveló el especialista en análisis legislativo Juan Ortiz donde se puede observar que a través de la iniciativa, el legislador morenista propuso que “los actos de los poderes, órganos, y entidades públicos en materia de áreas estratégicas, bienes de dominio directo de la Nación y del Plan Nacional de Desarrollo que se prevén en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no serán objeto de suspensión… La autoridad judicial al resolver sobre el fondo de la demanda se ocupará de determinar la responsabilidad patrimonial del estado, si fuera el caso, lo remitirá a la autoridad jurisdiccional competente para su ejecución”.

 

Con esto, el legislador busca proteger los proyectos estratégicos del tabasqueño contra amparos que otorgan suspensiones para resolver las controversias en el poder judicial.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com